Tu certificado Passivhaus, BREEAM o LEED

¿Qué es una casa pasiva? ¿Qué es BREEAM y LEED?


Passivhaus

Una casa pasiva o un espacios Passivhaus demanda hasta un 90% menos de energía y necesita mucho menos mantenimiento. Las claves del Passivhaus son: aislamiento térmico, ventanas de altas prestaciones, recuperación de calor , máxima estanqueidad y ausencia de puentes térmicos. Construir y rehabilitar con Passivhaus supone una enorme ventaja.

BREEAM

BREEAM es un certificado de construcción sostenible que toma como base la contaminación y los residuos generados en la construcción, la eficiencia energética, la sostenibilidad de las materias primas y la salud y el bienestar. BREEAM es confort para quien habita, más rentabilidad para el propietario y bajo impacto ambiental ¿Te preocupa la RSC? Este es tu certificado.

LEED

La siglas LEED de la certificación significan  Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
 Es una forma de construcción sostenible que proporciona alta eficiencia, con un papel destacado de la calidad y el confort , la sostenibilidad, la descarbonización y las posibilidades de transporte eficiente y no contaminante. España es líder en certificaciones LEED que incrementan en valor de los inmuebles.

WELL

El certificado WELL para edificios saludables se centrado en la salud, el bienestar y el rendimiento.  Para saber cómo conseguirla, es necesario estudiar siete conceptos: calidad del aire, iluminación natural y regulación automática de la luz artificial, diseño biofílico y ergonómico, ausencia de materiales con volátiles dañinos, tratamiento del agua y fomento de la alimentación saludable y de la actividad física. Un edificio WELL es un espacio saludable de máximo rendimiento.

VERDE

La certificación VERDE del GBCe evalúa la ubicación del edificio, su calidad ambiental interior (aire, luz, ruido, confort), la gestión de los recursos , la inclusión social (accesibilidad, formación, comunicación) y la calidad de lo construido (monitorización, documentación, mantenimiento). VERDE genera valor añadido y ayuda a desarrollar las políticas de sostenibilidad y RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la empresa.
 

Nuestro equipo te ayudará a saber qué certificado de sostenibilidad se adecúa a tu proyecto de vivienda, oficinas, comercial u hotelero. 

Contacta con nosotros